Muy buenos días queridos amigos.
“Todos los días son buenos para morir” dacia el actor en la película “La sociedad de los poetas muertos”, buenísima por cierto, pero también todos los días son buenos para vivir, y preferimos esto que lo primero.
Claro que Dios dirá cuando, para los que creemos, o cuando el tiempo llegue para los incrédulos.
¡Pero para que adelantar las vísperas!
Mejor vámonos despacio, y vivamos en plenitud de nuestras capacidades hasta el día que nos toque.
¿Pero que se necesita para tener eso, o llegar a un estado de bienestar?
Realmente no muchas cosas, pero entre las que se ocupan están indiscutiblemente cinco elementos:
Comer bien.
Dormir bien.
Tomar agua.
Hacer ejercicio.
Suplementar.
Comer bien ha sido un tema recurrente en todos los medios que tocan algo relativo a la salud, y de broma los insensatos dicen una sarta de bromas al respecto, pero no e difícil de entender.
El plato debería de ser colorido, variado, de acuerdo al “plato del buen comer” que encontramos en cualquier sitio web, agreguemos a esto la palabra, sensato.
Dormir bien, algo que me cuesta trabajo desde siempre, mi sueño es irregular, peor debería de ser de un mínimo de ocho horas y reparador.
Tomar agua para casi todos es un gran reto, y se necesitan 35 ml de agua por cada kg de peso corporal, mas 600 ml adicionales por cada hora de ejercicio.
Hacer ejercicio es clave, de la forma que lo deseen, y ya saben que el mejor ejercicio para bajar de peso es, caminar.
“… perdemos músculo porque envejecemos dice la gente, pero en realidad perdemos músculo porque nos dejamos de mover y por eso envejecemos”
Suplementar, es importante, porque los nutrientes de calidad y cantidad, ya no los encontramos fácilmente en nuestros alimentos, y si tenemos una exigencia adicional de cualquier Indole, pues con mayor razón hay que suplementar científicamente.
Para esto en nuestra empresa nos pintamos solos, pregunten aun distribuidor experto de Herbalife, que es lo que yo tengo consumiendo mas de 30 años ,o de su marca preferida.
Finalmente y no como parte de esos cinco elementos clave, en todos los libros o artículos que hablan de alargar la vida o de zonas donde la longevidad es común, se agrega:
Tener vida social.
Entorno no contaminado y agradable.
No estrés.
No esta tan difícil, y muchas de estas cosas son fáciles de seguir.
Espero sus comentarios y les voy adelantando que continuaremos contribuyendo porque:
“Contribuir, cooperar, y sumar, son las únicas formas de tener sinergia”.
Y la sinergia es clave para crecer.